miércoles, abril 29, 2009

"Ahí vienen los mexicanos, nos van a infectar..." : Discriminan a mexicanos en Chile debido al virus

"Ahí vienen los mexicanos, nos van a infectar..."


La página oficial del Club Deportivo Guadalajara, señala el día de hoy algo muy grave: los jugadores de Chivas están siendo tratados mal por algunos chilenos debido al virus de la influenza porcina que se desató en México.

Según acusan jugadores como Gonzalo Pineda y Héctor Reynoso, al salir a comprar recuerdos de Viña del Mar donde juegarrán un partido por la Copa Libertadores ante Everton, la gente decía cosas como "ahí vienen los mexicanos, nos van a infectar" o la gente se tapa la boca al verlos pasar. El entrenador del equipo, Francisco Ramírez añadió que uno encuentra hostigamiento por toda esta situación, lo cual no es nada agradable. Po supuesto la gente hizo ademanes de taparse la boca como lo ha hecho todo mundo en México, y lo cual es una forma de manifestarse de la gente y que hay que respetarla. Difícilmente creo que exista una información adecuada de acuerdo a todo este tipo de situaciones por medio de la prensa, pues ellos trasmiten lo que se vive en un país que se encuentra en una psicosis tremenda y aquí de dejan llevar por esta información".

De la situación se ha hecho eco el diario Mercurio de Chile que publica hoy una nota firmada por Eduardo Poblete que "respecto de medidas sanitarias preventivas por el virus de la influenza porcina, no hay nada oficial por parte de la autoridad de salud, salvo una labor de sanitización de los camarines de Everton y Chivas, antes y después del partido, acción que realizarán miembros de la unidad de epidemiología del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar".

Cosas como esta del virus, suelen sacar lo peor y lo mejor de las personas. Es lógico tener precauciones ante la situación, pero de ahí a discriminar u ofender ha un gran trecho. Sobre todo, esto demuestra que la peor plaga, el peor virus, es el de la gente que pese a tener mucha información, permanece igualmente desinformada, como es el caso de estas personas en Chile.

La pregunta es : ¿Cuántos otros mexicanos estarán siendo discriminados hoy debido al virus de la influenza porcina?

Las Chivas del Guadalajara son el equipo más popular de México. Aquí puedes escuchar lo que dijeron los jugadores acerca del mal rato que pasaron en Chile....

Pin It

No hay comentarios.: