miércoles, octubre 22, 2008

Video: Pero... ¿por qué hay una crisis financiera? Dos humoristas ingleses lo explican

"Luego de ver los segmentos financieros de las noticas, uno se pregunta ¿Por qué soy tan tonto y no entiendio lo que me ha "explicado" este "analista" tan inteligente?..."



















Todos hemos escuchado que hay una crisis económica planetaria. Que la bolsa bajó, que el dólar se ha devaluado que los países europeos están rescatando bancos, inmobiliarias, aseguradoras, etc. Y aunque en las cadenas de televisión aparecen "analistas expertos", con corbata, traje de diseñador, y una sonrisa de perdona vidas, explicando por qué ocurren la cosas, en realidad, al escucharlos, uno termina más confundido que antes. Luego de ver los segmentos financieros de las noticas, uno se pregunta ¿Por qué soy tan tonto y no entiendio lo que me ha "explicado" este "analista" tan inteligente?.

Esto tiene un motivo: es mejor no conocer las causas de la deblacle del capitalismo, haciéndolo parecer algo que sólo un "analista experto" o alguien con un doctorado cuyo cerebro se asemeje aunque sea de lejos a Albert Einstein podría entender. No obstante, en la Página "Crónica de una Vida" han colgado un video proveniente de Daily Motion, donde dos humoristas ingleses explican el por qué de la crisis. Eso demuestra que no se necesita ser un "analista experto" de CNN o de cualquier otro medio para poder entender - y explicar bien - la crisis a nosotros, los pobres mortales que no sabemos qué significa que el índice nasdaq haya caído 3 puntos...he aquí el video:

Pin It

No hay comentarios.: