miércoles, octubre 15, 2008

Un argentino y un "mexileño" salvan al fútbol mexicano



















Esta actriz rumana, Joanna, se nacionalizó mexicana :)

Para todos los mexicanos que siguen pensando que el nacional de un país solamente es el que nace en un país, ayer, los que salvaron a la selección mexicana de fútbol fueron Vuoso, un nacido en Argentina - pero mexicano por decisión propia- y Giovanni, un adolescente hijo de un brasileño y una madre mexicana.

Y es que, cuando todo parecía ya casi pérdido, entre estos dos jugadores metieron un gol que le da todavía una posibilidad a México de pasar al torneo eliminatorio para ir al Mundial de Sudáfrica 2006, al empatar con la poderosa :) selección de canadá a 2 goles.

Pero eso no ocurre sólo en el fútbol. En muchos aspectos, sobre todo científicos y académicos - los que en verdad cuentan para el desarrollo de un país, cuyas fotos no pongo porque son muy feos, salvo Elena Poniatoska que era y es una mujer bellísima- "extranjeros" que se volvieron mexicanos porque así lo sintió su corazón y su mente, han venido a enriquecer nuestro querido país mexicano. Y eso ha pasado en Estados Unidos, España, Italia y muchos otros países. Ningún ser humano es "ilegal" ni "sin papeles". La nacionalidad no está por el mero accidente de nacer en tal o cual país. La nacionalidad, si existe, radica en el corazón...

Giovani Dos Santos, de sangre "mexileña" :)




















Matías Vuoso, nacido en el hermoso país argentino, pero con corazón mexicano :)

Pin It

No hay comentarios.: