lunes, julio 21, 2008

Industria de viajes discrimina a los viajeros solitarios

El enlace a esta nota me fue enviada por una amiga y apareció en el sitio de viajes de MSNBC y en CNN. Es interesante, si estás planeando irte de viaje sola o solo :

"Algunas empresas dedicadas a los viajes tratan a sus viajeros en solitario peor que la carga. Shannon Kovack tenía pagado un viaje al sur de la India junto a una amiga el año pasado. Pero justo antes de su viaje, su amiga se rompió la muñeca y tuvo que quedarse en casa. "Yo me puse en contacto con la empresa de viajes y ellos me advirtieron que dado que yo era una viajera sola, tendría que pagar un adicional de $ 2990 dólares", dice. "Le señalé que nuestro viaje ya estaba pagado. No -dijo la mujer de la agencia de viajes-, hay que pagar un cargo extra "."

La nota que fue escrita por Christopher Elliott, ombudsman de la Revista National Geographic Traveler, señala una realidad que viven - vivimos – las personas solas: todo está más caro si al viajar no estás casado, si no andas de turista en grupo o con una pareja.

Por ejemplo, si quieres comprar un pase de tren en Europa y vas a viajar tú solo, entonces el costo del pase será más alto a comparación del costo que tiene si lo compras junto a otra persona.

También te dan las peores habitaciones – si es que tienes dinero para llegar a un hotel – y en algunos hostales de plano dicen que no aceptan “hombres solos”. La soledad es algo que nuestra sociedad no acepta. Y ahora ya hasta en los viajes han impuesto castigos a la gente sola que está sola porque… por miles de razones que NO SON un pecado o un crimen.

En el mundo hay Internet, viajes al espacio, clonación de mascotas, etc. pero en la mente de muchas personas existen todavía los prejuicios contra la gente que por una u otra razón es o parece distinta, como es el caso de la gente que viaja sola…

Pin It

No hay comentarios.: