sábado, junio 21, 2008

Todos contra Obama: los medios norteamericanos buscan derrotar al candidato demócrata

Al estilo de las elecciones del 2006 en México, donde los medios calificaron de “peligroso” al candidato de izquierda, mientras que eran “objetivos y neutrales” con respecto al candidato de derecha que hoy es ¿presidente? en México, la lucha por la presidencia de Estados Unidos se ha calentado y Barak Obama, el candidato demócrata está recibiendo un ataque frontal de muchos medios (sobre todo electrónicos) a través de preguntas malintencionadas e “investigaciones” que buscan indagar todo lo malo que pudiera haber en su pasado. Por su parte, John McCain, el candidato del Partido Republicano está recibiendo un trato suave y “neutral”.

Así lo afirma uno de los blogs más populares de Estados Unidos “The Jed Report”, y el ejemplo que ponen es esta perla que quizás sólo pudiera atribuirse a los “grandes periodistas mexicanos” de Televisa, TV Azteca, y los otros medios que conocemos:

Resulta que el 13 de marzo de 2008, John McCain dijo en una entrevista para el programa de Sean Hannity en Fox News que:

"Yo realmente no amaba a América hasta que fui privado de su compañía…”

Esta declaración, sin embargo, fue “editada” de la entrevista porque claro, esa frase no es de importancia ¿verdad? Pero un periodista llamado Dan Abrams hizo publicas esa pequeña parte de la entrevista que Fox News decidió que no era importante y se armó el escándalo pues en estos momentos los medios derechistas de Estados Unidos están en una campaña frontal en contra de Michelle Obama que en febrero pasado dijo que estaba orgullosa de América “por primera vez en mi vida adulta” haciendo referencia al éxito de su esposo (afro-americano) en la precampaña electoral.

Si uno lo analiza, la frase de McCain, de suyo, no refleja nada malo, porque se entiende que dimensionó a su país, lo que valía, etc. El problema es por qué Fox News y otras cadenas se ensañan con Michelle Obama por lo que dijo, que también se entiende si uno toma en cuenta el contexto: un afro-americano candidato a la presidencia de Estados Unidos recibiendo apoyo por uno de los dos partidos realmente importantes que existen en ese país. Esta diferencia de trato es el ejemplo de lo que está ocurriendo en nuestro vecino del norte, donde han aprendido de la política mexicana y su relación con la prensa para derrotar al candidato que no quieren…

La situación ha llegado a tal grado que en Digg hay una serie de blogs que están alertando de la campaña mediática contra Obama, como es el caso del Huffington Post, que de plano publicó un llamado a detener el apoyo exagerado que recibe McCain de los medios... sobre todo de la televisión.

Aquí la parte del video que Fox News decidió que no era importante:


Pin It

No hay comentarios.: