lunes, junio 16, 2008

Equipo de fútbol mexicano paga 9 mil dólares diarios a su entrenador


Mientras espero que mi ropa termine de lavarse veo en la tele que el nuevo entrenador del América, un equipo de fútbol de México, pagará más de 9 mil dólares diarios por un año a su nuevo entrenador. Me sorprende mucho, claro. Y la pregunta que me viene a la mente es obvia: ¿Por qué existe tanta diferencia entre el trabajo de un deportista y el trabajo de una maestra rural? ¿Por qué es más importante una cosa que la otra?

Me gusta ver el tenis y el fútbol, y debido a una saturación de noticias, ahora casi veo exclusivamente el ESPN, y sé que mi actitud, es decir, mi interés por los deportes, junto a la qu tienen millones de personas, es lo que hace que el fútbol o el tenis tengan millones de euros en ganancias y que puedan pagar lo que pagan a un atleta. Pero si uno lo piensa, las ganancias que surgen de un estudiante que aprende gracias a una maestra rural que no debe ganar más de 500 euros al mes (o muchomenos) es más grande que la de un atleta. Porque la educación es lo único que puede ayudar a un país del tercer mundo como México a crecer y dar más posibilidades de desarrollo a sus habitantes, como lo señala esta colección de artículos del pedagógo mexicano Pablo Latapí, subidos a la Internet por la investigadora Sylvia Schmelkes...
Pin It

No hay comentarios.: