domingo, mayo 04, 2008

Las tropas británicas usarán insectos robot en combate para finales de año


Vía el Daily Mail:

Robobug : Las tropas británicas va a utilizar insectos electrónico en combate para finales de año

Puede parecer otra improbable escena de una película de ciencia ficción de Hollywood, como aquella en la que Tom Cruise luchaba contra un ejército de arañas robóticas que tenían la intención de cazarlo en la cinta Minority Report. Pero el argumento de Minority Report podría no ser tan descabellado luego de que el gigante británico de defensa BAE Systems ha creado una serie de pequeñas arañas electrónicas, insectos y serpientes que puede llegar a ser los ojos y los oídos de los soldados en el campo de batalla, ayudando a salvar miles de vidas.

Los prototipos podrían estar en la primera línea de combate antes de que finalice el año, sirviendo como espías en zonas de peligro potencialpara retransmitir imágenes y sonidos de lo que ocurre , por ejemplo, en los escondites del enemigo.

El sistema funciona más o menos así: los soldados cargan los robots en pequeños vehículos oruga hasta los lugares que serán objetivo del espionaje y una vez ahí éstos ingresan al edificio, guarida, etc. para enviar imágenes a a una palm top o computadora pequeña ajustada en las muñecas de los soldados, advirtiéndoles de cualquier amenaza interior.

BAE Systems acaba de firmar un contrato 19 milliones de libras esterlinas para desarrollar estos robots para el Ejército de Estados Unidos.

Los robots insectos serán capaces de moverse como arañas, arrastrarse como serpientes y volar como libélulas.

Si bien algunas de estas criaturas robot estarán equipadas con pequeñas cámaras, otras tendrán sensores capaces de detectar la presencia de armas químicas, biológicas o armas radiactivas.

Un video de BAE Systems muestra a los pequeños invasores siendo liberados por un soldado para explorar un sitio sospechoso, que finalmente es volado por fuerzas de tierra.

Bueno, llega un momento que la ciencia ficción se vuelve realidad...en este caso para cuestiones bélicas... muestra de los insectos robots de Minoryty Report.
Pin It

No hay comentarios.: