viernes, mayo 09, 2008

La otra candidata a la presidencia por Estados Unidos


Antes que Hillary Clinton, otras mujeres intentaron llegar a la Casa Blanca. Y entre ellas, una de las más conocidas fue Shirley Chisholm, una congrecista por Nueva York, hija de inmigrantes antillanos que buscó ser candidata a la presidencia en 1972 por el Partido Democráta.

De Shirley Chisholm es la frase:

"De mis dos "desventajas", ser negra y del sexo femenino, ser mujer es la que más obstáculos ha puesto en mi camino..."

Luego de las victorias que ha obtenido Barak Obama en su competencia con Hillary para lograr la candidatura democráta a la presidencia de Estados Unidos, pare ser que las cosas no han cambiado mucho desde los tiempos de Shirley Chisholm, ya que, como van las cosas, los norteamericanos preferirían un candidato afroamericano a una candidata mujer...
Pin It

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Marco,
no me gusta hacer la victima pero es cierto: ser mujer es un obstaculo en todo el mundo. Por que es algo que no sé puede esconder. En los paises africanos las mujeres no somos nada. tampoco en las comunitades gays. Es decir, ser hombre es una opcion siempre mejor que ser mujer. Es mas facil tener un presidente gay que una presidente mujer (no me refiero a Obama). Por eso, una lucha entre una mujer y un negro es ridicula.
Si gana Obama, el proximo presidente sera un hombre blanco. Si gana Hillary, el proximo sera un hombre blanco.
Creo que eso sea marketing :-)
En un pais como Italia, que se pone ridiculo volviendo al fascismo y teniendo a ministre que se desnuden frente a la camara, no hay ese riesgo ....
un saludo y suerte!
Andri

Anónimo dijo...

Creo que Shirley Chisholm se refería más a que por ser negra, era rechazada por los blancos, mientras que por ser mujer, era rechazada tanto por los hombres blancos como por los hombres negros. Sólo le quedaban las mujeres de su raza. De todos modos supongo que las cosas, de 1972 a esta parte, hayan cambiado algo en los USA, y para mejor. No creo que la expectación y la ilusión que despierta Obama tanto dentro de su país como fuera se deba al echo de que es un hombre frente a una mujer.

Saludos Marco.