martes, abril 15, 2008

El Papa promete menos pederastas en la iglesia









"No habrá más sacerdotes pederastas" prometió el Papa Benedicto XVI, según la agencia Reuters . El ex llamado Panzer Cardenal, dijo sentirse "profundamente avergonzado" por los abusos sexuales que sacudieron a la Iglesia Católica en Estados Unidos, y prometió que hará todo lo posible para evitar que se repita el escándalo.

"Excluiremos absolutamente a los pedófilos del ministerio sagrado," señaló a periodistas a bordo del avión que lo lleva a Washington en su primera visita a Estados Unidos como Pontífice."Estamos profundamente avergonzados y haremos todo lo que sea posible para que no ocurra en el futuro."

Sobre este tema, hay algunas cuestiones a resaltar: ¿la promesa sólo se hace para los ciudadanos de Estados Unidos, excluyendo, por ejemplo, a México, país que es paraíso de los abusadores de niños ya sea de origen político, religioso o de poder económico? y otra que también es clave ¿Esta promesa cómo se cumplirá? Se ve difícil que pueda evitarlo. Lo que es más factible es que el Papa oculte los abusos que sus sacerdotes cometen a diario, siguiendo el ejemplo de la iglesia mexicana. En todo caso, más allá de que lo evite, también quisiéramos que los denuncie y que intervenga la justicia de cada país para castigar a todo aquel que sea un pedófilo, sin importar si es sacerdote, político o "gran empresario".

Las promesas del Papa parecen, más bien, las de un político que va a decir lo que su clientela política quiere escuchar...

Notas relacionadas:

Carta a un protector de pederastas

Viaje Ácido de un niño violado por un sacerdote católico

La "Suprema" Corte de Justicia de Mèxico cierra los ojos ante los pederastas y la pornografìa infantil

Los vídeos de Calderón en Milán que no transmitieron Televisa y TV Azteca


Pin It

No hay comentarios.: