miércoles, abril 23, 2008

El derretimiento de los Polos podría ocurrir en 15 años y abriría nuevas rutas marítimas: científicos













La fractura de los cascos polares debido al calentamiento global podría facilitar la navegación por un período de cinco meses al año, según el último informe del Artic Climate Impact Assesment, un organismo multinacional que evalúa la variabilidad climática en el ártico. De acuerdo al organismo, esto revolucionaría la navegación mundial como lo hizo el Canal de Suez

en el siglo 19.

El último informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de la ONU dice que la capa de hielo se está calentando más rápido que el resto del planeta y el hielo está retrocediendo. Se trata de un escenario catastrófico para el ecosistema del Ártico, para los osos polares y otros animales salvajes, y para las poblaciones indígenas como los inuit y los sami cuyo antiguas culturas dependen de las aguas congeladas.

Este escenario se empeora luego de que la Geological Survey, un organismo norteamericano que estudia el comportamiento de la tierra, estima que el Ártico tiene el 25 por ciento del petróleo y el gas del mundo, lo cual está acelerando la carrera de las grandes empresas y las potencias para la explotación de los recursos naturales de la región, rica no sólo en petróleo y gas, sino también en pescado, diamantes y la posibilidad de nuevas rutas marítimas.

Hasta hace poco, los informes de diversos organismos científicos preveían que el hielo de los polos tardaría en derretirse 100 años, pero nuevos estudios establecen que esto podría ocurrir mucho tiempo antes, tan poco como 10 o 15 años.

Información recopilada por Casey Kazan, en el Daily Galaxy








Los ositos polares en riesgo por el cambio climático



Pin It

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Okey, Supongamos que hubiera algo para impedir esto por completo; Como que sería!

Anónimo dijo...

la solucion a este problema seria apagar las luces cuando no las necesitemos, reciclar, sembrar arboles, separar las basuras, ahorrar agua

Anónimo dijo...

Amiable dispatch and this post helped me alot in my college assignement. Gratefulness you as your information.

Anónimo dijo...

Aprendi mucho