martes, abril 08, 2008

Cine: ¿Puede el humor acabar con la cursilería? Adam Sandler en Locos de Ira


Este vídeo pertenece a la película "Anger Management" (en México "Locos de Ira") de Adam Sandler y Jack Nicholson. La historia narra las confrontaciones entre Dave Buznik (Sandler) y su terapista para el manejo de la ira Buddy Rydell (Jack Nicholson). La película tiene momentos muy buenos, por ejemplo cuando Buddy obliga a Dave a cantar "I feel pretty", estacionado en un puente vehicular de Nueva York en plena hora pico. Cerca del final hay una escena, donde Dave pide a su novia Linda (Marisa Tomei)que se case con él en un juego de los Yankees de Nueva York. En algunos foros de películas consideran que esta escena es cursi. No obstante, si uno lo analiza, la cursilería se pierde cuando Dave dice la siguiente frase que, sin duda, señala lo mal que se siente el personaje consigo mismo:

Dave Buznik: [a Linda mientras todos los fanáticos de los yankees en el estado observan] ¡Quiero tener hijos contigo! ¡Hijos! ¡Con tus ojos y... mi apellido! Eso es todo lo que quiero.

:) Aquí el vídeo . ¿Será cursi o no?


Lo que dice la Real Academia de la Lengua Española sobre lo cursi:

cursi.

(Etim. disc.).

1. adj. Se dice de un artista o de un escritor, o de sus obras, cuando en vano pretenden mostrar refinamiento expresivo o sentimientos elevados.

2. adj. coloq. Dicho de una persona: Que presume de fina y elegante sin serlo. U. t. c. s.

3. adj. coloq. Dicho de una cosa: Que, con apariencia de elegancia o riqueza, es ridícula y de mal gusto.


Vídeo subido por subcin a Youtube



Pin It

No hay comentarios.: