miércoles, enero 09, 2008

Un idiota quiere ser presidente de Estados Unidos













Homero Simpson y Mike Hukabee... similitudes....


Generalmente, cuando uno dice "ese político es un idiota" uno piensa que se refiere a un político mexicano, o se piensa que al afirmar la estupidez de un político lo que se está haciendo en realidad es decir un pleonasmo: todo mundo sabe que muchos políticos, quizás la mayoría son tan estúpidos como delincuentes. Pero Mike Hukabee, republicano que busca la candidatura a la presidencia de Estados Unidos, sí exageró la nota:

Quiere hacer que 12 millones de indocumentados vayan y se inscriban en el Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos y que se regresen a su país donde deberán esperar por un permiso de trabajo.

Esta idea es absurda: la salida de 12 millones de personas significaría, quizás, el mayor flujo migratorio de la historia. Implicaría que 12 millones de personas dejaran de trabajar, con el evidente riesgo que esto representa no sólo para Estados Unidos, sino para muchos otros países.

Desde luego, como la estupidez* no es patrimonio de los políticos, muchos norteamericanos (del perfil de Homero Simpson) le dieron su voto a Hukabee en las primarias de Iowa. Además, según europapress, Hukabee defiende la construcción de un muro en la frontera con México y recibió el apoyo del grupo antiinmigrante Minutemen cuando su popularidad empezó a aumentar en las últimas semanas, lo que le permitió derrotar a su principal rival, el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney en Iowa.

Quizás Hukabee es tan extremista contra las personas sin papeles en Estados Unidos como una forma - perversa - de ganar el voto de toda esa gente que cree que sus vidas miserables son ocasionadas por los "extranjeros". Quizás... pero si es así, eso es todavía más estupido: en un mundo en peligro por la intolerancia, Hukabee lanza más gasolina al fuego como haría, ejem, Homero Simpson...

* estupidez.

(De estúpido y -ez).

1. f. Torpeza notable en comprender las cosas.

2. f. Dicho o hecho propio de un estúpido.



Real Academia de la Lengua Española (RAE)
Pin It

1 comentario:

MARIA dijo...


Casa de la Cultura y Teatro Jaime Salom es un espacio que abre sus puertas a cualquier amante del arte, puesto que aquí encontrara una sala utilizada como biblioteca en donde se encuentran libros de distintos temas. queverenz.com/europa/espana/parla/