viernes, diciembre 21, 2007

Navidad en Bratislava, corazón de Europa, parte 1 Un viaje en MP3 ;)

























Bratislava, capital de Eslovaquia, es una ciudad muy bonita, cuyo centro històrico parece sacado de un cuento de hadas. Durante la Navidad se organiza en la Plaza de San Fancisco un mercado de artesanìas de invierno y comida. Ahí se levanta un gran arbolito de navidad y a un lado ponen un templete donde hay conciertos por la noche. Desde luego, se vende comida, cerveza y vino tinto caliente que se toma con hostias. Visitar Bratislava es buena idea si uno se encuentra en el centro de Europa. Desde Viene el viaje dura apenas unos 40 kilómetros y el pasaje por autobús cuesta 5 euros aproximadamente. Este Podcast es una crónica de la visita que realicé junto con amigas eslovacas a esta hermosa ciudad. Sólo dar click al botón derecho y descargar. El podcast lo adornamos con villancicos a ritmo de reggae y damos consejos por si algún día te animas a visitar el corazón de Europa :)





Si quieres recibir salmente un nuevo episodio de Pasajeros Con Destino, nuestro podcast en Frecuencia Cero, pegando la siguiente dirección en tu Agregattor dando
clik aquí

Más info sobre Bratislava: Si te portaste bien todo el año, entnces Santa Claus y los Reyes Magos te traerán el regalo que les pediste: ¡Un viaje! y si vas a Europa, entonces no debes perderte Bratislava. Quizás no está en la ruta más seguida por los turistas, pero vale la pena. Si estás en Viena, Praga o Budapest, entonces puedes aventurarte y venir a esta hermosa ciudad, cuyo rostro es un esbozo del pasado y un anuncio del futuro. Aquì se reunen lo medieval, lo imperial, lo soviético y la modernidad. Bratislava es la capital y mayor ciudad de Eslovaquia. Cuenta con aproximadamente 446.819 habitantes y está situada a orillas del Danubio, cerca de las fronteras con Austria y Hungría. Se encuentra a apenas a unos 60 km de Viena, lo que convierte a estas ciudades en las capitales europeas más cercanas. Actualmente, Bratislava, al igual que otras capitales europeas del ex bloque soviético, está sufriendo un a gran transformación, pues se están recuperando los edificios antigüos y la infraestructura. También están surgiendo zonas modernas y cada vez m{as el turismo está volteando hacia la ciudad. Acompañanos en este viaje en mp3 donde recorreremos sus calles y hablaremos de esta ciudad con un gran pasado y un corazón joven. Ven con nosotros a Bratislava, el corazón de Europa, en la temporada de Navidad.


Aspectos del mercado de Navidad de Eslovaquia

Pin It

No hay comentarios.: