domingo, septiembre 09, 2007

Las encuestas interfieren en la democracia

"Las encuestas“fabrican candidatos” e inciden en los resultados. Los encuestadores interfieren con las democracias de los países... seguro que son golondrinas (migratorios) que posicionan sus ideas en muchos países de América Latina”.

- Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, candidata a la presidencia de Guatemala

Esta frase es cierta. En México nos venden una encuesta como la verdad última. Por ejemplo, en muchos medios electrónicos dicen ahora que, "según las encuestas" el gobierno de Felipe Calderón tiene una aprobación grandísima de la gente. Prácticamente todos lo apoyamos y queremos y adoramos, salvo los "rebldes, "peligrosos" y "nacos" de siempre, que no votan por el PAN , no van a misa y no quieren ser excelentes. La realidad es que, como mchas cosas en México, las encuestas carecen de confianza y credibilidad entra la mayoría de la población, que sabe, que son un vehículo publicitario de quien paga por ellas. Un día, vino un encuestador a casa. Le dije que no tenía tiempo. Minutos después salí al trabajo y encontré al encuestador llenando encuestas él mismo sentado en la baqueta bajo un árbo :)


Uno de los "magos" de las encuestas de México, Roy Campos, es encuestador de Televisa... ¿TU CREERIAS EN SUS ENCUESTAS? YO TAMPOCO

En esta nota se muestra el cinismo de este señor, al igual que el hecho de que las encuestas mexicanas simplemente no tienen credibilidad: Admite Roy Campos que sus encuestas cuidan imagen de Fox...
Pin It

2 comentarios:

Daniel de Witt dijo...

Las encuestas no tienen credibilidad en México ni en ningún lado. Son herramientas del poder para instalar una situación dada, en beneficio de sus intereses.
Un abrazo.

Ruben Bike dijo...

Interesante... tendre que leer mas a profundidad... saludos