miércoles, julio 04, 2007

Hollywood y bomba atómica: las principales armas de EEUU

"Las dos grandes armas que tiene Estados Unidos son sus bombas atómicas y el cine. Y ellos están por todos lados. Con eso conquistan al mundo. Entonces, al cine autónomo no lo toleran..."

- Alejandro Jodorowski

Al mismo tiempo que alguien ve el capítulo 4 de la segunda temporada de Lost en Polonia, un mexicano estará pensando en su oficina que esa noche verá el capítulo 4 de la segunda temporada de Lost. Lo mismo pasa con el cine. En términos reales TODO ES HOLLYWOOD.

A diferencia de México, donde se intenta censurar películas, no distribuirlas (El Violín) etc. En Europa están luchando para defenderse del cine de Hollywood. En España, el gobierno estableció una cuota mínima para películas españolas (pero los exhibidores se molestaron e hicieron una huelga porque, aludieron, exhibir cine español era una pérdida de dinero para ellos. Este argumento, sobra decir, lo asumen también los exhibidores mexicanos). Y ahora, en Europa se ha iniciado una campaña en vídeo para alentar a los eruopeos que vean el cine hecho en el viejo contienente.

La campaña usa escenas de películas famosas de Almodovar, o por ejemplo del film Amélie para invitar a que se vea el cine Europeo. La cosa es que usan imágenes eróticas y ello ha desatado una polémica entre los cristianos que se han enscandalizado... he aquí el vídeo y la nota de EFE



Defiende Comisión Europea el video ¡A los amantes del cine les va a encantar!, que incluye escenas de películas como Amelie , El pianista , Todo sobre mi madre y La mala educación, con parejas haciendo el amor

EFE
Bruselas
Miércoles 04 de julio de 2007

La Comisión Europea defendió hoy su última campaña de promoción del cine europeo y negó haber recibido quejas por el contenido erótico de un video-clip promocional tras su aparición en el nuevo canal "EUTube" puesto en marcha dentro del portal de internet de vídeos "Youtube".

El portavoz de Sociedad de la Información del ejecutivo comunitario, Martin Selmayr, explicó que el pasado febrero, coincidiendo con la presentación del programa Media de ayudas al cine europeo para el periodo 2007-2013, Bruselas estrenó cuatro video-clips promocionales con fragmentos de exitosas películas europeas.

Las piezas tratan de reflejar los sentimientos de la amistad, la alegría, la tristeza y el amor y para ello recurren a extractos de filmes europeos, como "Amelie", "El pianista", "Todo sobre mi madre" y "La mala educación", las dos últimas del español Pedro Almodóvar.

El video sobre el amor, titulado "¡A los amantes del cine les va a encantar!", de 44 segundos de duración, incluye una serie de escenas con parejas haciendo el amor y concluye diciendo: "Vamos juntos. Millones de amantes del cine disfrutan de películas europeas cada año".

Selmayr subrayó que hasta el fin de semana pasado, el más visto de los cuatro era el centrado en la amistad, pero en parte gracias al artículo aparecido en un tabloide británico, el video sobre el amor ha recibido ya más de 280 mil visitas.

"No hemos recibido ninguna queja" , recalcó el portavoz, quien aseguró que la calificación otorgada por los internautas sobre ese vídeo es muy positiva.

En su opinión, "podemos estar orgullosos de la calidad del cine europeo" , pues produce películas "que viajan a través de las fronteras y muestran fuertes emociones".



Pin It

No hay comentarios.: