domingo, junio 24, 2007

Vendemos ilusiones y festejamos derrotas...México perdió...la televisión ganó


David Faitelson, fue entrevistado luego del mundial 2006 por la revista Proceso. Ahí dijo algo contundente (y cínico). Respecto al fútbol, el comentarista dijo "Nosotros (TV Azteca) vendemos ilusiones"...si, eso es cierto, y no sólo Tv Azteca, sino la televisión mexicana en general (hay que ver su mercadotecnia para Copa de oro y Copa América)... el problema es que venden ilusiones y festejan derrotas... :)



México pierde contra Estados Unidos...una realidad: cada vez nos quedamos atrás en el fútbol con nuestros vecinos...


La situación actual es insostenible para Hugo. Los jugadores (por lo que sea) ya no lo quieren. La prensa que no quiere a Hugo está presionando porque se le corra, los directivos que lo apoyaron en el principio y su propio hijo están en su contra. El mismo Hugo no ayuda con algunas de sus actitudes. En este panorama lo mejor sería que, efectivamente, se le despidiera porque si somos fríos, ahora es muy difícil que el equipo pueda jugar en armonía. ¿Para qué hacernos tontos y perder el tiempo?

Lo mejor sería que Hugo salga

Una cosa divertida, uno de los comentaristas de ESPN, Ciro algo, dijo, primero, que Nery había sido de los mejores y luego se mofó diciendo que jugó porque le había levantado la voz a Hugo. Es decir,si juega porque juega, si no juega porque no juega. Este clima mediático es la metáfora a la que debe sumarse lo demás que rodeó a este partido, que nos dice, sin lugar a dudas, que es mejor que se le remueva de la selección porque no existen las condiciones para que el equipo pueda trabajar.

Perturbador

Lo perturbador es recordar si alguna vez, fuera de Aguirre que llegó de salvavidas, se ha apoyado de verdad al entrenador....Menotti, del que tanto se dice que ayudó mucho a la selección, tuvo que renunciar por las presiones, Bora había calificado y se le sacó, Lavolpe tuvo que lidiar todo el proceso y al final hizo crisis con sus delcaraciones antes del debut en el mundial, lo cual distrajo a la selección...ahora es Hugo a quien ya se le pide la renuncia...la pregunta es

¿el entrenador que llegue podrá trabajar? ¿se le apoyará? y por otro lado, tácticas aparta ¿los juadores no tendrán también su responsabilidad?

Existan muchas personas que están festejando la derrota (jugadores, periodistas, promotores). Y en estos ámbitos eso no es nuevo, así es y será. Pero si se debe recalcar que, detrás de todo lo que rodeó al partido (la renuncia de los jugadores a la Copa América, la rebelión que se sabe que existe en el equipo) hay eso que persigue a México no sólo en el fútbol, sino en muchos ámbitos: los intereses

La columna de una crítica deportiva que no es objetiva la dicta, en principio, un promotor, él tiene jugadores y entrenadores, luego requiere periodistas que promuevan a éstos jugadores y entrenadores...bueno, de ahí es fácil entender de dónde vienen muchas críticas no objetivas, de aquellos periodistas que hoy están festejando la derrota. La realidad es que, aún ganando, Hugo hubiera estado con un pie fuera de la selección, como lo está ahora, pese a que apenas tiene 6 meses con el equipo.

Con todo hubo cosas positivas: Guardado es un jugador que se parte el alma y defiende y juega muy bien. Si él y Nery llegana entenderse cada vez más, existe una posibilidad a futuro de mejorar el juego del equipo sea quien sea el entrenador. Omar Bravo, pese a lo que se crítica, es un jugador muy bueno. Los gringos mucho más altos que él no le ganaban los balones por arriba y corrió todo lo que pudo por el rectángulo verde. Puede, sin duda, aportar mucho en un futuro.

Venemos ilusiones...festejamos derrotas

Sin embargo, es mejor que Hugo se vaya. Al final, como confesó David Faitelson, la TV vende ilusiones cuando se trata de fútbol (lo dijo en un reportaje de Proceso) y en ese proceso de venta el entrenador es lo de menos...incluso el buen juego es lo de menos si hay algo que vender... y el fútbol vende y estos tres juadores, para bien o para mal, podrán dar pie a esas ilusiones que venderá la televisión y que nosotros compraremos porque nos gusta el fútbol y porque queremos a la selección de México, pese a que está secuestrada por tantos intereses...
Pin It

1 comentario:

Marco dijo...

Por si faltara una prueba que ilustrara que muchos periodistas están festejando la derrota de México: José Ramón Fernández, el periodista (?) que se asume español está entrevistando a Lavolpe sobre el "lamentable"desempeño de la selección...