viernes, mayo 25, 2007

Por favor virgencita, ayúdanos



En casa de mi mamá llevaron una imagen de la Virgen de Guadalupe para rezar. Mi estancia en la casa fue algo incómoda por ese hecho. Pero me hice útil cuidando al perrito para que no anduviera por ahí ladrando. Entonces llegó la mujer "encargada" de la imagen de la virgen y al verme en el cuarto del fondo, mirando la televisión con el volumen hasta abajo, se acercó y me dijo que "como el hombre de la casa debía guiar el rosario". Evidentemente mi respuesta fue no. Lo dije amablemente y con una sonrisa. Esa forma amable de mandar a la goma que se usa con los que se acercan a uno para ofrecer tarjetas de crédito en los centros comerciales.

La mujer fue muy insistente, pero me mantuve firme. No iba a cambiar esos rezos por "My name is Earl". La mujer por fin se rindió, pero cuál sería mi sorpresa que, antes de iniciar el rosario, la mujer dijo que era algo "muy extraño que el hombre de la casa no quiera guiar los rezos. En cada casa que la virgen había visitado (sic), el hombre había participado dirigiendo el rosario".

Las demás señoras que estaban ahí (dos eran más bien mujeres jóvenes de unos veinti tantos) voltearon a verme con cara de "qué poca madre". Pero yo seguí viendo la televisión, con el perrito acostado a mis pies bien aburrido...

Mi mamá dice que no tengo fe. Y es cierto. No creo en la virgen. Pienso que si la virgen de verdad quisiera a México y si de verdad los mexicanos fuéramos muy católicos y espirituales, el país no estaría como está: con tanta violencia, corrupción e impunidad. Sin embargo, sé que no puedo entrar en plémicas y pelearme con mi mamá, mis amigos, mi familia que ve en la virgen de Guadalupe la posibilidad de un mundo mejor.

Y todo eso está bien. Y yo seguiré solitario y con un corazón sin fe. Pero hay algo que nadie, ni siquiera la virgencita, puede negar que está mal: una de las frases del rosario aquel pedía que se perdonaran a "los representantes de Dios en la tierra, los sacerdotes, porque al final, también eran hombres y cometían errores". En lo personal, uno puede perdonarlos, pero la ley no puede perdonar a los pederastas, sean sacerdotes o no, o a aquellos altos miembros del clero que hacen tranzas con los políticos corruptos de México, o a los que aceptan dinero del narco, que luego se vuelve limpio "para gloria del señor". Si existes virgencita, por lo menos concédenos este deseo a nosotros los mexicanos, y que se castigue a los que usan tu nombre para perjudicar a otras personas...te lo pedimos nosotros los mexicanos que creemos en ti y que nos congregamos para rezarte, como aquella noche de hace tres días en la casa de mi mamá...

Pin It

1 comentario:

Emmy Hernàndez dijo...

En mi familia(supuestamente catolica) hay division de creencias: Desde los que rezan tooodos los dias, los que van todos los domingos y siguen su vida toda la semana, como el hereje que no cree en nada y se enoja que los demas crean en algo, como los que no vamos, pero creemos que hay un poder superior, y que no importa su nombre e imagen siempre esta en nuestras vidas.
A mi solo me enoja la gente que se da golpes de pecho, pero que nunca hace realmente algo en su vida digno de gloria a Dios....odio la hipocresia, y yo creo que si existe Dios tampoco le gusta mucho, pero respeta nuestras desiciones ya que tade o temprano regresan como bumerang nuestras acciones buenas o malas.
Tambien conoci a una persona debota de la virgen que se cambio de religion cuando pidio sacarse la loteria, y la virgen no le concedio el milagro...jajajaja!
Yo estoy convensida que si hay algo...pero el concepto que tengo de Dios es un ser que solo nos va dejando los recursos para construir nuestras vidas,el resto depende de nosotros...si no no seria un Dios justo. Cada uno tiene lo que merece, y lo que cosecha. Y tambien he comprobado que todo tiene una razon de ser.
No voy a misa, pero siempre rezo, muy a mi manera, y creo que si me sirve. Aun que tambien he pedido milagros y nunca se me concede lo que pedì, pero siempre, por alguna magia extraña encuentro a la vuelta de la esquina algo mucho mejor que lo que pedi, o me doy cuenta que lo que pedi solo me hubiera traido un mal.
Y la virgen, para mi solo es un simbolo que respeto, pues su sentido real seria al genesis de todo...la proveedora, la bondadosa, los valores de la familia: La tierra misma.
Si me concede sacarme o no la loteria, no la dejo de respetar igual. No le pediaria a mi propia madre que haga el trabajo que a mi me corresponde(y mucho menos me enojaria si me dice que no puede), solo pediria su ayuda moral para no rendirme frente a las adversidades de la vida. ;-)
Me gusto tus blogs!
Ah! Y muchas gracias x las recomendaciones...justo en este momento voy a buscar!