viernes, julio 28, 2006

Traudl Junge, la secretaria de Hitler


Traudl Junge
Originally uploaded by info tx.
Estas palabras deberían resonar en el mundo, como una alarma que nos indique que, la intolerancia del facismo sigue aquí, entre nosotros y creciendo en los corazones...

La Edad No Es Excusa

"Todos estos horrores que escuché durante el juicio de Nuremberg, estos 6 millones de judíos, de personas que pensaban diferente o gente de otras razas que perecieron. Eso me impactó profundamente. Pero no había relacionado eso con mi pasado. Me hice sentir bien conmigo misma, pensando que no había sido culpable de manera personal. Y que yo no sabía nada sobre la dimensión que tenía todo lo que pasó. Pero un día pasé cerca de una placa conmemorativa de Sophie Scholl en Franz-Joseph-Strassen. Descubrí que ella tenía mi edad cuando fue ejecutada, justo el mismo año en que yo fuí con Hitler. En ese momento, me di cuenta que la edad no es una excusa. Y que hubiera sido posible conocer las cosas que pasaban...".

- Traudl Junge, secretaria particular de Hitler
Pin It

1 comentario:

Anónimo dijo...

Great site loved it alot, will come back and visit again.
»