jueves, diciembre 25, 2008

Comprando diversión a 12 meses sin intereses
















Debido a la crisis "global", las tiendas han estado ofreciendo todos los vinos y licores a 6 y 12 meses sin intereses comprando con tarjeta de crédito. A ese grado llega la debilidad salarial en México. Uno ya se piensa dos veces comprar tal tequila, vodka, ron, etc. Al menos ahora es Navidad y hay un poco más de dinero. Y precisamente por esto de Navidad y Fin de Año los comercios tienden a abusar:

Unas papas fritas - que en México usamos como botanas o para "pinchar" como dicen en otros países - que costaban 13 pesos, ahora valen 19 ¡de una semana a otra! O el otro día, después de tomarme una cerveza en un bar, salí y en el camino a la casa me encontré con un puesto de tacos - deliciosos por cierto - donde me comí 6 a 5 pesos cada uno. Los tacos estaban tan buenos que al siguiente día invité a mi hermano a que fuéramos. Cuando lleguamos, el letrerito que decía "5 pesos c/u" tenía un pegote que decía 7 pesos. Esto fue apenas la semana pasada.

Ni que decir con las computadoras (ordenadores pues): la que quería costaba 10 mil pesos y ahora la venden a 12, pese a que es la misma y que seguramente fue comprada antes de la "crisis global".

Un empleado común y corriente como yo puede aceptar (echando algunas maldiciones al gobierno) que comprarse una Mac, un coche o una casa sea algo para unos pocos elegidos. O vivir para pagarle a los bancos la tarjeta de crédito. Lo que es intolerable es que uno tenga que recurrir a un crédito de "6 o 12 meses sin intereses" para tomarse un vino tinto, un tequila para poder embriagarse y pasarlo bien o para olvidar que todo eso que uno trabaja diariamente es pagado a un costo muy bajo y que para divertirse hay que sacar un crédito a 6 o 12 meses "sin intereses". Por cierto ....Feliz Navidad
Pin It

No hay comentarios.: