lunes, octubre 20, 2008

Todos estaremos muertos: estrenan "W" la película sobre Bush de Oliver Stone







"En la historia todos estaremos muertos" - George W. Bush

El viernes 18 de octubre se estrenó en Estados Unidos la película "W" de Oliver Stone. La cinta está basada en la vida de George Walker Bush, presidente número 43 de Estados Unidos y aborda desde sus días universitarios, sus problemas con el alcohol, la relación con su padre George Herbert Walker Bush y la forma como intentó, según la película, hacer del mundo un "lugar mejor y más seguro".

Sorpresivamente, la película ha sido calificada "moderada" y efectiva (Oliver Stone no se caracteriza mucho por moderado). Según Kenneth Turan, crítico de cine de Los Angeles Times, es la historia de "un ratón que rugió". Según él, es la historia de un hombre ordinario atrapado en una situación extraordinaria. Y explica que es la historia de un hombre que trata de alcanzar la aprobación paternal en todo momento. Algunos críticos detestan la cinta, por el simple hecho de que fue dirigida por Oliver Stone, pero la mayoría coincide en el gran trabajo que realiza Josh Brolin, el actor que interpreta a George W. Bush. Explican que le concede al personaje una humanidad tal que lo vuelve simpático, incluso provocando momentos de risa. Aunque no es de risa lo que pasó con el mundo gracias a "W".

Quizás W es ese tipo de cinta, como "La Caída" (Oliver Hirschbiegel Alemania, 2004) en donde se expone en su humanidad a lo shombres poderosos. En el caso de "La Caída", es sobrecogedora la forma como Bruno Ganz da a su interpretación de Hitler ese aire de normalidad, de aterrodora normalidad, que dice sin tapujos que los monstruos no son como los del cine, sino personas que, como nosotros, son tiernas con los perros, gustan de charlas de sobre mesa y se enamoran.

Ojalá se estrene pronto en México y en otras partes para juzgar...mientras aquí el trailer gracias a WtheFilm:

Pin It

No hay comentarios.: