jueves, julio 17, 2008

El Falso Eriksson ¿Metáfora de un país de risa?















Esta foto de José Ángel Parra de El Universal, muestra a los profesionales del periodismo mexicano entrevistando al falso Eriksson

La llegada del sueco Sven Goran Eriksson para dirigir a la selección mexicana de fútbol ha renovado el ambiente futbolero nacional dándole un mayor humor y restándole un poco de la estupidez tradicional que, sobre todo la TV, le ponen al deporte favorito de México.

Ejemplo de esto es la sorpresa que le causa al ex entrenador de Inglaterra cuando ciertos reporteros le aclaran, con sus preguntas, que él es tomado como una especie de Mesías que convertirá a la selección mexicana en un equipazo como Holanda o Brasil. La cara de asombro que pone el sueco es cómica y en general el surrealismo de las conferencias de prensa y la actitud de la gente hacia el entrenador nórdico son de un humor involuntario propio de malas películas de terror.

Pero el humor que Eriksson trajo al panorama del fútbol nacional se ha extendido más allá de México con la aparición de un falso Eriksson. Se trata de Derek Williams, un cómico inglés que se ha hecho pasar por el ex entrenador del Inter y que haciéndose pasar por él ha visitado equipos de fútbol y ha expedido autógrafos, concedido entrevistas a los reporteros y se ha dejado tomar fotos por los aficionados. El engaño de este "falso Eriksson ha llegado a los periódicos de todo el mundo, quienes han visto con humor la situación.

Entre otros lo consignan el diario italiano "Corriere della Sera", el "Daily Telegraph" inglés, el portal gol.com uno de los sitios Web de fútbol más importantes, y el diario español "El País", entre otros.

El falso Eriksson visitó los entrenamientos de los Pumas, uno de los equipos más populares de México. Cuando se supo del engaño, algunos jugadores expresaron ante la prensa su molestia, como es el caso de Israel Castro, lateral del equipo felino que declaró que se debía investigar la situación.

Derek Williams, el falso Eriksson, tiene hasta su sitio Web y hay una galería donde expone los medios a los cuales ha engañado con sus presentaciones haciéndose pasar por el entrenador sueco.

Quizás esto es una metáfora del fútbol mexicano, y de la política nacional: Somos un país que da risa... pero con un sentido del humor basado en la desesperanza de nuestra situación. Algo es algo ¿No?

Aquí fotos de Derek Williams, el falso Eriksson, engañando también a medios europeos:

























Pin It

No hay comentarios.: