miércoles, julio 02, 2008

¿Dónde están los desaparecidos Felipe Calderón?











Hace dos años fueron las elecciones más sucias de la historia de México: aún hoy no se sabe quién fue el verdadero ganador, aunque las televisoras y los empresarios dueños del país impusieron a Felipe Calderón como presidente(?).

Sin legitimidad, Calderón ha tenido que utilizar la fuerza escudado en una falsa guerra contra el narcotráfico, la cual ha aprovechado para desaparecer personas, como lo denuncia la revista proceso en su número 1651.

Incluso, fuera de México, el presidente que se le impuso a México ha tenido que soportar que le llamen “Asesino” en Europa diversos grupos de derechos humanos. En el ámbito de los blogs europeos y algunos pocos mexicanos, se compartieron los vídeos de las protestas contra Calderón en Milán.

No obstante, lo que denunció la revista Proceso es quizás lo más preocupante: “A pesar de que poca, muy poca gente se atreve a denunciarlos, durante el gobierno de Felipe Calderón se han cometido más de 600 desapariciones, entre “levantones” anónimos y desapariciones forzadas cometidas por el Estado. De acuerdo con una investigación realizada por Proceso, la cifra real es incalculable porque, en medio de la “guerra” de Felipe Calderón contra el narcotráfico, las familias de presuntos delincuentes y de activistas políticos y sociales tienen miedo de denunciar la desaparición de sus parientes –secuestrados muchas veces por policías o militares– debido a que las autoridades las relacionan con el narco… a las más de 4 mil ejecuciones ocurridas durante la “guerra” de Felipe Calderón contra el narcotráfico, se suman por lo menos 600 “levantones” y desapariciones forzadas” (Gloria Leticia Díaz en el reportaje “El nuevo miedo: desaparecer”, publicado en el número 1651).

La “gran prensa” mexicana “olvidó” informar también un caso muy preocupante: “Desde mayo de 2007 se encuentran desaparecidos 38 trabajadores de la Refinería Héctor Lara Sosa, afiliados a la Sección 49 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Según Josué Hilario Vega Estrada, hijo de Hilario Vega Zamarripa –secretario general de dicha sección y uno de los desaparecidos–, todo comenzó cuando el 16 de mayo del año pasado los integrantes de la sección se reunieron, por la tarde, en las instalaciones del sindicato. El propósito: discutir sobre la constitución de un comité de huelga”.(Arturo Rodríguez García en el reportaje “Las víctimas sindicalistas”, también publicado en el número 1651).

¿En dónde se encuentran estas personas Felipe Calderón?


Pin It

No hay comentarios.: