miércoles, junio 25, 2008

Ya sé a qué vino Calderón a España: "a bajarse los pantalones”










El 31 de enero de 2007 me encontraba en Europa cuando me enteré que Felipe Calderón estuvo en Madrid para explicar a los bancos españoles que su dinero estaba seguro en México pese al conflicto pos electoral derivado de las sospechas (justificadas) de fraude en las elecciones de julio de 2006 por parte de amplias franjas de la sociedad mexicana. En aquella ocasión, el diario “El País” consignó la visita del presidente (¿?) mexicano apenas en la página 24 con el siguiente título:

“Calderón tranquiliza a los inversores españoles en México”

Por eso no me extrañó que hoy, Raquel una querida amiga española me dijera por el Messenger: “Ya sé a qué vino el presidente de tú país a España: a bajarse los pantalones”.

Mi amiga se refería a la visita que en días recientes hizo el presidente (¿?) a Madrid para, de nuevo, “tranquilizar a los inversores españoles en México” y prometerles entrar en el jugoso negocio del petróleo mexicano nada más que se negocie todo lo que haya que negociar (¿los pantalones abajo de los diputados y senadores de México?) para que, por fin, los ricachones de España y de México se adueñen del oro negro mexicano. Estas caricaturas de Helguera y Hernández para la sección Monosapiens de la revista Proceso lo explica todo (click sobre la imagen para agrandar):



Pin It

No hay comentarios.: