jueves, junio 05, 2008

Las Mascotas se parecen a sus dueños...

Mientras me tomo un vaso de un vino blanco que estuve enfriando, salgo a jugar con el perrito al patio de la casa. Son las siete de la tarde y el piso aún respira los restos del calor del mediodía.

Nuestro juego es simple: yo pateo una pelota que él trata de atrapar con el hocico a la manera de un portero. Sería muy aburrido para mí si no fuera porque uso ese tiempo para escuchar música, hablar por teléfono o aprender un idioma.

A veces nuestro juego se interrumpe porque el perro me reta a quitarle la pelota del hocico, o porque otro perro se atreve a pasar por la acera de enfrente. Hoy nuestro juego se detuvo por otra razón: una muchacha de unos 28 años, caminaba del otro lado de la acera con un vestido ligero de verano, mientras paseaba una French Poodle.

Mi perro, salió disparado hacia el barandal y parado en sus patas traseras seguía con atención a la perrita, mientras yo hacía lo mismo con la muchacha. Por un momento, bajé la vista para observar a mi perrito. Tenía la lengua de fuera y respiraba de prisa. Al sentir mi mirada volteó por un instante, me miró y luego continuó siguiendo el paso de de la French. Sonreí y me volví para mirar el paso de la muchacha cuyo rostro blanco era iluminado por lo que quedaba de la luz del sol.

Un viejo adagio croata dice: “Las mascotas se parecen a sus dueños”. Es posible. Y en un sentido más amplio se puede considerar que no importa la especie, los miembros del género masculino somos todos iguales... ;) :) :)

Pin It

No hay comentarios.: