miércoles, mayo 14, 2008

Por favor no me ames

Me dijo que no la amara mientras lloraba recostada en la cama."No te enamores de mi" repetía. Yo la observaba intrigado desde el fondo de la habitación. ¿Qué haces ante una solicitud como esa? Yo me acerqué, le sonreí y le limpié las lágrimas con mi pañuelo. Ella sonrió también calmándose.

- Voy a la tienda ¿Quieres algo? - dije levantándome y Vi movió su rostro rojo de lágrimas diciendo que no.

Salí del cuarto de hotel y mi sonrisa se transformó en una mueca de confusión. No amaba a Vi. Pero era indudable que sentía una gran ternura hacia ella, y que me dolía que anduviera con tipos casados que la herían y abusaban de ella. Pero ¿qué hacer?
¿Se puede proteger a alguien de sí misma?

En lugar de ir a la tienda me metí a un bar a tomar algo en la barra. Pensando mientras el humo de cigarrillos y la música dance de los adolescentes que estaban ahí me acosaban. Pensé que tenía que irme de México, evitar enamorarme. Los hombres somos predecibles. Creemos que podemos proteger, defender. Nuesra arrogancia nos lleva a hacer esto y a confundir ese sentimiento de protección con amor. Además, Vi necesitaba que yo me fuera, debía darse cuenta que todo ese cariño filial que le tenía debía provenir también de quien ella amara, que hubiera alguien completo para ella y no un tipo que le daba sexo y el otro que la escuchaba y que quería protegerla. Yo también le estaba haciendo daño al estar ahí, al ser el refugio para evadir la desiluisión. Al regresar al hotel, ella estaba dormida. En la tele vendían no sé que poción mágica para reducir la cintura y Vi apretaba muy fuerte entre sus manos mi pañuelo. En mi lado de la cama, sobre la almohada, había una nota: "Gracias. TQM".

Apagué la tele y salí a sentarme a la terraza del hotel. Al fondo del pasillo, unos novios se besaban...

Entradas Relacionadas:
Diario de viaje 1: La prostituta de la calle Mobberly
Diario de viaje 2: El ángel de la caja 7
Diario de viaje 3: Fantasmas de Viena
Diario de viaje 4: "No sé quién eres... pero estoy contigo... I´m with you..."
Diario de viaje 5: Cerveza, Café y la Scarborough Fair
Diario de viaje 6: Cantando bajo la lluvia

Diario de viaje 7: Sólo los niños se niegan a vivir sin amor...
Diario de viaje 8: Esperanza en La Habana
Diario de viaje 9: ¿Crece la Intolerancia en europa?
¿Es necesario soñar?
¿Por qué Diana de Gales amaba al príncipe Carlos?
Viaje ácido de alguien que no vio el final de la fea más bella
Pin It

No hay comentarios.: