sábado, junio 30, 2007

Verano en Europa: Los riesgos de viajar en tiempos de terrorismo y de la globalización














¿Qué aparece si tecleas tu nombre en google?

¿Qué has escrito en tu blog o en my space que pudiera hacer pensar al señor de la aduana que tú, si tú, eres un peligro para el país que tanto deseas visitar?

Le pasó a un blogger que quiso entrar a Nueva York. Como su apellido sonaba “árabe”, los aduaneros fueron a google y leyeron su blog, y consideraron que sus ideas eran “peligrosas” para Estados Unidos y le prohibieron entrar…

La nueva forma de viajar en el nuevo siglo… en la globalización… eres bueno en México…eres malo allá en Europa, Asia o donde vayas… es la geografía de la moral
Además, en este episodio número 18 iniciaremos la crónica de nuestro viaje de verano a Europa y lo comenzaremos comentando los aspectos importantes que uno debe recordar en las aduanas y hablando de los aeropuertos, especialmente el aeropuerto de Ámsterdam, un aeropuerto moderno e impresionante.

Aduana México. Pero en el verano también podemos aprovechar y conocer nuestro país, y por ello iniciamos una serie de viajes en MP3 por México… en este episodio iniciamos una escala en México. En esta ocasión con la primera parte de una crónica que nos hace Paola Cohen Añorve de su viaje del DF a las Pozas de Xilitla y las construcciones surrealistas de Sir Edgard James, en la región Huasteca de San Luis Potosí.

También, nuestro amigo viajero Jorge Ramírez nos hablará de las diferencias entre viajar al estilo de las grandes compañías turísticas y ser un mochilero.

“Un turista es alguien que sabe cuando termina su viaje… en cambio, un viajero no sabe si va a regresar…”. Así dice Paul Bowls en su novela “El cielo protector”…





Suscríbete vía Itunes a Pasajeros con Destino, nuestro podcast en Frecuencia Cero
Pin It

No hay comentarios.: