miércoles, junio 06, 2007

TV Azteca y el Fútbol: EL CINISMO Parte !



El pasado sábado fui al partido entre México e Irán. Una hora antes del inicio del encuentro salieron los comentaristas de TV Azteca a "reconocer el campo de juego". Inmediatamente, y de forma espontánea, la gente comenzó a abuchear primero y luego a gritar "¡Fuera, fuera, fuera!". Es curioso como TV Aztreca tiene tanto público en San Luis Potosí, pero al mismo tiempo, la misma gente que los ve, los detesta.

Me temo que no es por razones de libre pensamiento, sino por la forma como se conducen cuando se trata del fútbol. La final entre América y Pachuca fue insoportable: además de avasallar a la teleaudiencia con tantos anuncios que incluso tuvieron que usar la vieja formula radiofónica en la que el narrador mismo dice las virtudes de tal o cual producto. Fue tal el ataque de TV Azteca con sus anuncios, que Mauricio Cabrera del blog de Media Cancha dijo en un post, algo más o menos así: "más falso que Andre Marin tomando Pepsi en la final entre Pachua y América".

Pero además de esto, en San Luis tuvimos que soportar otros anuncios locales, muchos de ellos que ocupaban casi la mitad de la pantalla, haciendo imposible ver el juego. Quizás esto es lo que molesta a la gente aquí. Y también sus burlas y ataques contra el San Luis. O quizás los yuppis que tienen ahí de comentaristas. La versión futbolera - que no deportiva - de los "especialistas financeros" de Radio Fórmula, Televisa y la misma TV Azteca, que todos los días nos mienten diciendo que la macroeconomía va muy bien y que los salarios. pese a la falta de crecimiento, no se ha visto afectados por la inflación. Mentiras e hipocresías pues...por eso el "¡fuera, fuera, fuera!" del sábado pasado por la afición futbolera de San Luis...una venganza débil que a nadie importa ni a nadie afecta, pero una venganza auténtica y un reto a la televisión que gobierna el país...
Pin It

2 comentarios:

Anónimo dijo...

PUES TIENES RAZON LOS DE TV AZTECA PASAN DEMASIADOS ANUNCIOS DURANTE LOS PARTIDOS DE FUT-BOL PERO NO PODEMOS CAMBIARLE A TELEVISA PUES SE VE TERRIBLE, ENTONCES EN DONDE VEMOS LOS PARIDOS DE FUT YA HASTA MEJOR LOS ESCUCHAMOS POR LA RADIO!!

Anónimo dijo...

La television se esta volviendo publicidad, y no entretenimiento es un asco tener que ver algo y que forzosamente tengas que ver estos estupidos comerciales de las mismas marcas de toda la vida, como si fueramos tarados que nos tienen que recordar que consumir.
Y va en aumento la codisiosa manera de publicar anucios en medio de los eventos, y no conformes con eso los payasos, hipocritas conductores tiene que demostrarnos su carente capacidad para actuar nefastos, y absurdo tener que lidiar tambien con eso que solo crea descontento y desagrado total con la televisora como con la marca.